Política de devoluciones y reembolsos

Compartir

 

Política de devoluciones y reembolsos.

INCIDENCIAS Y DEVOLUCIONES

Modificaciones legales en la venta on-line por el estado de alarma COVID-19

El RDL 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del COVID-19, SUSPENDE LOS PLAZOS PARA LA DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS EN COMPRAS ON-LINE y presenciales.

En el caso de que desee Ud. ejercer su derecho de desistimiento y devolver el material comprado, debe ud. de comunicarlo,  usando los sistemas establecidos en la presente página WEB.

 El plazo para la devolución del material comprado, legalmente establecido en 14 días hábiles desde la comunicación de su deseo de devolver la compra, QUEDA EN SUSPENSO hasta la terminación del  ESTADO DE ALARMA,  momento en el cual volverá a reiniciarse.

La devolución del importe de la compra, en base a lo establecido por el art. 107.2 del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16  de noviembre por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, se producirá una vez que se reciba devuelto el material comprado o se acredite en envío  del mismo.

El comprador será responsable de la disminución de valor del material comprado resultante de una manipulación  distinta a la necesaria para establecer la naturaleza del mismo, sus características o su funcionamiento.

——————————————————————————————————————————-

En virtud de lo establecido en la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el cliente tiene derecho a devolver cualquier producto en el plazo de 14 días a contar desde la fecha de recepción, siempre que mantenga el envoltorio original sin manipular y no se haya utilizado y según las siguientes condiciones:

En caso de devolución, los gastos de envío serán reembolsados siempre que sea debido a un error de La tienda de pinturas Urbano o el producto esté defectuoso. En ese caso los gastos de recogida serán por cuenta de La tienda de pinturas Urbano En cualquier otro caso los gastos de recogida corren por cuenta del cliente.

La devolución de cualquier artículo exige el acuerdo entre La tienda de pinturas Urbano y el cliente. No se procederá a la devolución del precio del artículo o a la sustitución del artículo hasta que La tienda de pinturas Urbano no compruebe:

1. Que el artículo conserva el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado.

2. En el caso de devolución porque el producto sea defectuoso, cuál es el defecto.

3. En el caso de devolución porque el artículo recibido no se corresponde con el comprado por el cliente, la referencia del artículo en el pedido y su correspondencia con el artículo enviado.

En caso de que el cliente al recibir su paquete detecte siniestro en la entrega, encuentre el paquete en mal estado o la falta de algún bulto debe indicarlo en el albarán de entrega del transportista, de lo contrario La tienda de pinturas Urbano no se responsabilizará de mercancía dañada o de bultos no recibidos. Además, debe comunicar la incidencia en un plazo máximo de 24 horas mediante un e-mail a pedidos@pinturasurbano.es

La tienda de pinturas Urbano aceptará la devolución o reposición de cualquier artículo siempre y cuando:

1. El cliente haga la reclamación en 48 horas desde la recepción y proceda a devolverlo en el plazo de 14 días desde la recepción.

2. El producto sea defectuoso: La tienda de pinturas Urbano procederá a repararlo o sustituirlo por otro de las mismas condiciones, dependiendo de la garantía del fabricante, y a su envío inmediato.

3. El artículo suministrado no se corresponda con el solicitado por el cliente: La tienda de pinturas Urbano procederá al envío del artículo correcto.

En el caso de que el cliente quisiera anular el pedido, puede hacerlo siempre y cuando no se haya procedido al envío. Si en el caso fuera ya enviado el pedido una vez recibido tiene 14 días desde el día de la recepción, deve enviarnos el artículo conservando el envoltorio original sin manipular y no ha sido usado, en este caso el comprador asumira la gestion del envio del pedido a nuestras instalaciones, una vez recibido en nuestras instalaciones se le procedera a la devolución del importe del producto descontando los gastos ocasionados por el envio por parte de Pinturas Urbano a su domicicilio. Las anulaciones de pedidos deben hacerse por correo electrónico. Si el cliente ya hubiera satisfecho el importe del pedido, La tienda de pinturas Urbano lo devolverá de inmediato (24-48 horas máximo) conforme a la modalidad de pago realizada por el cliente.

En el caso de que La tienda de pinturas Urbano se viese con la imposibilidad de suministrarle el artículo solicitado, procederá a la devolución del importe satisfecho por el cliente.

Para gestionar cualquier reclamación y/o devolución es imprescindible enviar antes un e-mail, a través de la siguiente dirección: pedidos@pinturasurbano.es , indicándonos sus datos personales, el número de pedido, referencia y descripción del artículo así como el motivo de la misma.

Sólo se aceptarán las reclamaciones y/o devoluciones realizadas mediante el proceso descrito.

En el plazo de 48 horas, La tienda de pinturas Urbano se pondrá en contacto con Vd.

Para cualquier duda al respecto llámenos al 644007411 o envíenos un mail a pedidos@pinturasurbano.es