Papeles

Compartir

presupuesto-pintores-en-madrid

El papel pintado, también conocido como empapelado o papel mural, es un revestimiento de primer orden para la decoración de interiores, muy útil para cubrir paredes muy castigadas y se coloca sobre los paramentos de una habitación cubriéndolas total o parcialmente. Aunque hoy por hoy la pintura sigue siendo la reina de las paredes, siempre podemos optar por empapelar una estancia para darle un aire más personal y hacer sus paredes más resistentes al trasiego diario.

El papel pintado, en la actualidad, y gracias a las nuevas tecnologías, aporta una calidad de acabado que está al alcance de pocos revestimientos de pared, siendo por este motivo muy buena elección a la hora de buscar una decoración exquisita.

Desde un punto de vista más técnico, el papel pintado es un revestimiento mural que protege, aísla y decora, por esto el empapelado puede ser una elección perfecta para cubrir la sala de estar o la habitación de los niños. Evidentemente existen otros materiales que cumplen estas funciones, pero si añadimos que es lavable (en casi todas sus variantes), fácil de colocar y excelente relación calidad/precio/acabado, podemos afirmar que se trata de un producto a tener muy en cuenta.

El papel pintado consiste en una superficie de papel estampada o lisa que se pega a las paredes de una estancia. Suele consistir en diseños uniformes como rayas, cuadros o motivos que se repiten de modo que se pueda colocar un rollo junto al otro manteniendo la armonía visual.

Colocar papel pintado en las paredes va ganando día a día mas adeptos, ya que en muy poco tiempo podemos cambiar totalmente la decoración de nuestra casa y porque el catalogo de diseños de papel pintado es tan grande que nos permite adaptarnos casi a cualquier necesidad en cuanto a diseño se ha dicho.

Fotos de trabajos realizados de Papel Pintado y Cenefas Decorativas.